Servicio Imágenes


Conscientes que el Cáncer de Mama en Chile es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y la relevancia que tiene en esta enfermedad la detección precoz, siendo la mamografía la herramienta que tenemos para este fin, el Servicio de Imágenes de Conac pone a su disposición un equipo de profesionales calificados y especializados en exámenes mamarios, contamos con equipos eficientes y adecuados para lograr excelentes imágenes que permiten un diagnóstico confiable y oportuno, cumpliendo con estándares internacionales en los resultados de cada examen.

Nuestra misión es aportar a la detección precoz de patologías mamarias con un buen diagnóstico por imágenes y con ello contribuir a un mejor pronóstico y tratamiento de la enfermedad.


Estudios de la mama: 

• Mamografía digital

• Proyecciones complementarias.

• Ecotomografía mamaria


Procedimientos mamarios:

• Biopsia Core bajo Ecografía

• Punción Evacuadora  de quistes mamarios.


De acuerdo a la demanda que hemos tenido de nuestros pacientes hemos incorporado en nuestro Servicio otros exámenes de imágenes para pacientes adultos hombres y mujeres:

• Densitometría Ósea (DMO)

• Ecotomografía Abdominal, Tiroides, Testicular, Renal y Pélvica.


¿Qué es la Densitometría Mineral Ósea (DMO)?.

La densitometría ósea permite medir la densidad mineral del hueso, útil para el diagnóstico de la osteoporosis. El equipo que se usa para en este examen se llama “Densitómetro”, es un equipo de Rayos X que emite bajas dosis de radiación y que permite la obtención de mediciones de la DMO.
Usualmente se hacen mediciones en columna y cadera,  los valores obtenidos se comparan con un valor promedio basado en edad, sexo y talla con lo que es posible determinar el estado óseo en que se encuentra la persona y el riesgo de fracturas que tiene.
Actualmente la población es más longeva y a medida que se avanza en edad se produce mayor fragilidad y pérdida de masa ósea.
La osteoporosis afecta principalmente a las mujeres, después de la menopausia aunque también puede afectar a hombres.
Se recomienda la Densitometría a la mujer en etapa de menopausia,  personas con historia personal o materna de fractura de cadera o tabaquismo, usuarios  medicamentos que ocasionan pérdida de hueso como: corticoides, barbitúricos o altas dosis de reemplazante de hormonas tiroideas; personas con Diabetes Tipo 1, enfermedad hepática, renal, tiroidea o historia familiar de osteoporosis.

Todas nuestras prestaciones tienen cobertura a través de Fonasa Nivel 2 e Isapre Nivel 3.